h1

Realitys que deberían volver

marzo 18, 2010

El mundo de los realitys españoles, aunque no lo parezca, abarca más allá de Gran hermano y sus derivados (El reencuentro, Gran hermano vip). Nuestro país ha emitido grandes realitys infravalorados por la audiencia (la mayoría de ellos, casualidad, por Antena 3). Haremos un repaso a continuación a aquellos que, bien por su “éxito”, bien por su originalidad o por los momentos que nos ha dado, deberían volver a estar semanalmente en nuestros televisores.

Confianza ciega: Gran reality de parejas actualmente solo recordado por gays y por mí. El punto de partida era similar al de Libertad vigilada pero llevando a cabo esa vigilancia mediante las parejas de los concursantes en lugar de por los padres. ¿Qué es mejor, que sean tus padres o tu pareja quien se entere que eres menos fiel que Papuchi? Ustedes elijan. Los tíos eran encerrados  con putones mientras Carol («jo, tía»), Nube y Mónica veían sus comportamientos (que podían estar modificados por el propio programa o no), y al revés. La única modificación que llevó a cabo el programa se hizo con la pareja de Mónica: a ella le mostraron imágenes de su novio en el jacuzzi liándose con una siliconada y ella picó y abandonó. Finalmente se confesó que las imágenes fueron manipuladas. Además de esto, también introdujo conversaciones para la posteridad entre Carol y Nube, en las que la primera llegó a decir más de 10 veces “tía” en una conversación de apenas unos minutos.

El show de candi-dos: Probablemente esta sea menos conocido ya que lo echaron en La sexta en sus inicios más cutres, pero no me digáis que el punto de partida no es grandioso: dos personas supuestamente se presentan a un reality de buscar pareja llamado Rico amor, en el que deben convivir con el resto de concursantes que EN REALIDAD son actores. Rico amor no existe y los protagonistas del reality son solo esas dos personas. El resto, unas 9 personas, son actores, cada uno con un perfil claramente definido, y cada episodio de El show de candi-dos está guionizado previamente. Se dio la circunstancia de que una de las participantes sospechó de la jugada, así que se tomó la decisión de decirle la verdad. Finalmente esta, en principio, cándida, formó parte del equipo de actores engañando a su antiguo compañero y a una nueva concursante. Era algo así como El auténtico Rodrigo leal pero en bueno y con buenos actores, especialmente destacable el que interpretaba al psicópata, que, o realmente lo era, o tiene un futuro muy prometedor.

Estudio de actores: Fueron dos semanas la duración de este reality, pero fueron muy intensas. No es solo la idea de un concurso presentado por Juan Ramón Lucas lo que echa para atrás, es, además, que en España no sabemos valorar los buenos y malos actores. ¿Cómo iba a triunfar algo así? Si creemos que Fran Perea o Martín Rivas son buenos actores ¿de verdad piensan que vamos a saber valorar las actuaciones de gente anónima? Primero que salgan desnudos en alguna película para quinceañeras y luego hablamos, que hoy en día en nuestro país es requisito indispensable para ser valorado como actor.

Uno de los puntos fuertes del programa era la elección no solo del triunfo de la semana, sino del fracaso de la semana, llamado literalmente así. ¿Os imagináis si en OT hubiera habido además del favorito del público el odiado por el público? ¿Chenoa? ¿Bustamante? Alguno de ellos se habría alzado semanalmente con el puesto.

Libertad vigilada: Chulos y putas encerrados en una casa con piscina y alcohol. Suena a genialidad absoluta y a putiferio ¿Y si todo esto lo estuvieran viendo los respectivos padres? Al principio todos pensamos que los padres se iban a morir de la vergüenza, pero de tal palo tal astilla, y estos defendían que como eran jóvenes era normal emborracharse y ponerse violento o calentar a todos los tíos de la casa “¡Son jóvenes, que se diviertan!”. Viendo a los padres, no sé de qué nos extrañábamos.

El castillo de las mentes prodigiosas: Todos sabemos que este concurso fracasó estrepitosamente, pero a pesar de lo que podáis pensar ¡no lo cancelaron! Solo hicieron una gala con 5 expulsados. Vaya, al contrario de lo que hace ahora Gran hermano, que no expulsa a nadie y mete a 4 personas. En un principio los únicos a los que conocíamos eran a Paco Porras y a Lola Montero, y fueron los protagonistas indiscutibles de este. Una de las cosas más paranormales de este reality fuera el título; vale, vivían en un castillo, pero una mente prodigiosa es Stephen Hawking, no Paco Porras. Haciendo justicia se debería haber llamado “El castillo de los sin mente” o “El castillo de las mentes monstruosas”. Afortunadamente dejaron a Aramís Fuster en el jurado, porque ya ostentaba el título de gran mago que se aspira a conseguir en el programa, y no tuvimos que presenciar otra escena como aquella en la que Aramís tomaba rayos uva totalmente desnuda (y esto no lo censuran, no) y con el hilo del tampón colgando. Arg.

Fuera del podio nos dejamos otros grandes fracasos quizás más recordados por todos como El Bus, vendido como un viaje continuo por toda España y en el que se pasaban el día en el patio. ¿Realmente se movieron del punto de partida?; Me gustas tú: Algo así como Dismissed pero a la española. Un chic@ tenía 2 citas con dos chic@s distintos. A continuación debía elegir entre una de las 2 personas. Al día siguiente la no elegida se iba y volvía otra persona para poner a prueba la “relación” establecida. Si estaban seguros de esta, ambos debían salir al salón a las 12, llamada “la hora bruja”; Popstars: Un grupo de pijas vestidas del Bershka conviviendo en una casa. Pensaréis que me he confundido con Supermodelo, pero no, la descripción es exactamente la misma; o La vuelta al mundo en directo, una especie de Pekin express pero en el que metieron como una hora de plató para alargar el programa y hacerlo más insoportable.

Y otros éxitos que inexplicablemente no volvemos a tener en antena como Hotel Glam; el concurso del que salió la famosa historia de Pocholo y su mochila no puede ser malo. Aunque viéndolo por otro lado, un concurso que ganó Yola Berrocal no puede ser bueno.

6 comentarios

  1. De hecho La vuelta al mundo en directo se chuleaba de tener los derechos de The amazing race. O sea, compró el formato para después violarlo analmente. Qué hijos de puta.

    A todo esto, de los realitys que has puesto, no he visto NI UNO. Así que no puedo opinar =/


  2. El show de Candi-dos molaba bastante y te reías con las historias que se montaban para volver locos a los que no eran actores. Supongo que no es casualidad que sea el único reality en el que los sucesos los guían y deciden personas que saben escribir.


  3. Te alegrará saber que Popstar va a tener una nueva edición. Que ganas.


  4. ¡Hardita dimisión!


  5. Uffffff, pues yo voto por un Confianza Ciega 2… lo vi obligado en su día pero eran tan tontos que era altamente adictivo!!!



Deja un comentario